Nuestro Blog

Cómo cambiar el fregadero de la cocina

El fregadero, el grifo y la encimera constituyen el área principal de operaciones en una cocina y son elementos imprescindibles en la misma.

Debido a su uso cotidiano, son propensos a averías y el deterioro propio de la mala disposición de objetos o utensilios de cocina o al uso de productos inadecuados para su limpieza; generando daños en su superficie.

Tomando en consideración, los nuevos diseños y las necesidades actuales; es común que las personas requieran sustituir su fregadero por uno nuevo o con otras características que permitirán dar un toque más cómodo y moderno a su cocina.

Sustituir un fregadero, es una labor que tienen como únicos requisitos paciencia y dedicación; ya que se trata de tareas sencillas que muchas veces no requiere tener conocimientos profesionales de fontanería; aunque sí serán necesarias algunas herramientas básicas.

Entre las herramientas indispensables debe contar con una llave inglesa, espátula,  pistola de silicona y por supuesto el nuevo fregadero. Los materiales necesarios incluyen, cinta de teflón, grapas y pegamento universal.

Si las dimensiones del nuevo fregadero exceden al anterior necesitaremos ampliar la abertura, para lo que se requerirá herramientas adicionales como; una sierra caladora, un disco para metal, una hoja para madera, un taladro; entre otras.

Una vez retirado el fregadero, verificamos el tamaño de la abertura y la ampliamos de ser necesario. A fin de calzar el nuevo fregadero en la pieza y posteriormente instalar el grifo, el sifón y las conexiones de desagüe.

Cierra las llaves de paso de agua

Como paso inicial es indispensable cerrar el paso de agua hacia la instalación. Prevemos un recipiente o cubo para recoger el excedente de agua que emanará tras aflojar las mangueras con la llave ajustable.

Desmontamos el sifón haciendo girar las tuercas respectivas. Una vez retiradas las piezas podemos retirar el fregadero de la base, y con la ayuda de la espátula retiramos los restos de silicona.

Ya teniendo el área limpia y despejada, demarcamos la zona de ajuste para verificar la necesidad de realizar algún corte; en ese caso, recurrimos a la sierra caladora con la hoja para madera para ampliar la abertura a nuestra conveniencia.

Instala el grifo

Una vez colocado el fregadero, el paso siguiente es la instalación del grifo; para lo cual debemos introducirlo junto con las mangueras correspondientes en los orificios del fregadero para luego ajustarlo con las tuercas.

Luego, procedemos a instalar el desagüe compuesto por las piezas de PVC, cuidando muy bien el ajuste de las gomas de estanqueidad incorporadas en el sistema, y el correcto encuadre en la posición adecuada; para luego armar el sifón para acoplarlo al desagüe del fregadero.

Una vez instalado todo, fijamos el fregadero a la base incorporando las grapas de fijación y la silicona alrededor de toda la pila. Esto además de fijar la pieza, evitará filtraciones por los bordes del fregadero que pudieran dañar el mueble.

Abrimos las llaves del agua para verificar que todas las juntas y conexiones estén correctamente instaladas y no haya filtraciones ni fugas de agua.

La elección del fregadero debe incluir la consideración de algunas variables importantes como por ejemplo, el tamaño de la cocina y el área disponible para el fregadero; así como las necesidades reales del usuario.

También se debe tener en cuenta el material del fregadero y si el mismo va acorde al diseño de la encimera; de ese modo podemos escoger entre fregaderos de acero inoxidable, cristal o algún otro material sintético.

En este sentido, la preferencia del acero inoxidable por su resistencia y facilidad de limpieza los hace la mejor opción. Aunque las características de los modelos sintéticos en cuanto a resistencia de temperatura y la no retención de sal los hace competir con estos muy de cerca.

Es importante saber la medida

Es importante determinar con que espacio se cuenta a fin de escoger el fregadero adecuado; algunos están diseñados para esquinas por tanto, permiten ahorrar y aprovechar mejor el espacio; al igual que los fregaderos redondos o los de una sola pila, los cuales son ampliamente recomendados para cocinas con poco espacio.

También requerirá conocer los materiales de fregadero disponibles para cada tipo de encimera; así sabrá por ejemplo, que los modelos bajo encimera no están disponibles en cristal y que en cambio son ampliamente recomendados para encimeras de granito u otras piedras sintéticas.

Y además el diseño podrá estar condicionado por la forma y la organización de los elementos; por tanto será posible encontrar fregaderos con el escurridor a la izquierda, a la derecha o incluso para alternar entre ambas posiciones. O puede escoger ente aquellos que tienen una pila, pila y media, dos pilas o cubetas y una variedad de opciones a escoger según las necesidades y el espacio.

Fregaderos de acero inoxidable, una buena elección

La elección del material es un tema importante ya que el mismo influye directamente no sólo en la apariencia del fregadero sino en su resistencia y mantenimiento. De ese modo, los fabricados en acero inoxidable, texturizados o pulidos, son fáciles de limpiar, brindan una amplia resistencia contra golpes; sin embargo suelen rayarse fácilmente y pueden acumular sal.

Por otro lado, los fregaderos fabricados en materiales sintéticos ofrecen mejor resistencia al rayado y a las altas temperaturas, aceptable resistencia a los golpes y baja retención de sal. Lo que los hace ampliamente funcionales y dan libertad de diseño debido a la gama de colores disponibles.

Los fregaderos de cristal, por su parte; no toleran eficientemente los golpes, su retención de sal es aceptable así como su resistencia al rayado. Su punto fuerte está en el higiene que ofrecen al impedir absolutamente la penetración de sustancias en su superficie.

En cuanto a la tolerancia al rayado, los de acero inoxidable presentan el más bajo nivel; frente a los de materiales sintéticos, los cuales según el porcentaje de cuarzo que incorporen aumentan su tolerancia proporcionalmente.

La resistencia a los golpes es la característica que los hace destacar sobre el resto; dejando en última instancia a los fregaderos sintéticos de resina; y en un nivel intermedio, los sintéticos de cuarzo y resina, sin importar el porcentaje de cuarzo en su aleación.

La tolerancia al calor, también es dominada por los fregaderos de acero inoxidable; seguido de cerca por los sintéticos con resina y cuarzo al 90%; disminuyendo su tolerancia a medida que disminuye la proporción de cuarzo; hasta llegar a los fregaderos hechos únicamente con resina que presentan la más baja tolerancia.

En relación a la tolerancia y la acumulación de sal, los fregaderos de resina y las aleaciones de resina y cuarzo muestran la máxima tolerancia; disminuyendo proporcionalmente junto con el porcentaje de cuarzo, y dejando en último lugar a los fregaderos de acero inoxidable.

La facilidad de limpieza y mantenimiento, los fregaderos de acero inoxidable requerirán jabones diluidos enjuagados con agua y el respectivo secado para evitar acumulaciones de sal. Evitando en todo momento esponjas metálicas, detergentes en polvo o sustancias corrosivas que puedan dañar su superficie.

Los sintéticos por su parte, requerirán de igual manera un proceso de limpieza con jabón diluido, aunque el proceso de enjuague y secado debe ser realmente cuidadoso para evitar la parición de manchas; ante las cuales tendremos la necesidad de cepillar firmemente con esponjas sintéticas y evidentemente evitar las esponjas metálicas y productos corrosivos.

Los fregaderos de cristal están mejor posicionados en este aspecto, ya que sólo requerirán ser frotados con un paño seco, ya que su superficie no es penetrada por ninguna sustancia. Sin embargo, para evitar su rayado no deben emplearse esponjas metálicas.

Accesorios del Fregadero

Además de los componentes básicos, encontramos diferentes accesorios que pueden ser incorporados al fregadero; como por ejemplo los cestos de escurrir, los cuales se acoplan en la pila del fregadero y sirven de depósito de desperdicios mientras lavamos hortalizas o frutas; y los cuales son retirados al terminar la tarea.

También encontramos algunos dispositivos para colocar las esponjas; que permitirán mantener a salvo estos elementos mientras se escurren, se recomiendan en estos casos aquellos fabricados en plástico o acero para evitar que se dañen u oxiden con la humedad.

Del mismo modo, habrá superficies para evitar deslizamientos, que además de encontrarse en una amplia variedad de diseños decorativos, evita salpicaduras y también que los objetos de vidrio o cristal se deslicen con riesgo de romperse.

Si aún no sabe cuál es el modelo de fregadero que más conviene en su proyecto de remodelación, comience con recabar la información necesaria sobre el espacio, las necesidades, el material de la encimera y los aspectos de diseño que desea. De ese modo, los asesores expertos de Reparaciones XXX pueden ofrecerle las alternativas adecuadas a sus requerimientos para escoger e instalar el fregadero de cocina que realmente se adapte a sus necesidades.

Cómo desatascar bajantes de desagüe

Los síntomas de un atasco en cualquier desagüe dentro del hogar son fácilmente reconocibles. Muchas veces podemos intentar solucionarlos por cuenta propia, o recurrir a los servicios de un profesional de la fontanería que resuelva el problema en nuestro lugar.

Por otro lado, debemos considerar la necesidad de aplicar los correctivos y dar solución inmediata a los problemas que se presenten para evitar complicaciones en los desagües o sistema de drenajes generales. Lo que extendería el problema y las consecuencias a un mayor número de instalaciones o a un edificio completo.

Ante este tipo de circunstancias, es indispensable y urgente recurrir a profesionales y empresas de desatascos, ya que las implicaciones sanitarias como consecuencia de problemas de desagües no resueltos pueden no sólo afectar la vivienda, sino a todo el sector adyacente; lo que requiere tratar el asunto con la debida responsabilidad.

La importancia de desatascar las bajantes de comunidades

El mantenimiento de las bajantes en edificaciones residenciales es una tarea de cuidado y que requiere la atención inmediata de cualquier avería, por lo que es recomendable establecer con anterioridad acuerdos para la contratación de una empresa de servicios, que se encargue  tanto de labores de mantenimiento como la solución de cualquier inconveniente con la brevedad requerida.

Los bajantes, son conductos que recogen las aguas residuales y fluviales de un conjunto de unidades habitacionales a lo largo de una determinada edificación. Una vez recogidas, las conduce eficientemente a través de su conexión con el alcantarillado general.

Debido a la necesidad del funcionamiento efectivo y constante de este sistema, podemos determinar la  importancia de estas instalaciones en relación a la operatividad, habitabilidad y salubridad de las edificaciones.

Los problemas relacionados con atascos, averías u obstrucciones de estos sistemas, pueden significar un problema de salud comunitaria en la que se vería comprometida la salud, higiene y calidad ambiental; tomando en consideración la posibilidad de desbordamiento, acumulación o malos olores provenientes de aguas servidas con residuos orgánicos.

Cómo desatascar una bajante

La prioridad en estos casos es la detección oportuna y notificar incluso la más leve sospecha de atascos o desperfectos en el drenaje; para de ese modo poder solicitar los servicios de la empresa adecuada. Evitando de ese modo un problema mayor que podría significar una mayor inversión de tiempo y dinero para ser resuelto.

Las empresas profesionales en el área tienen a su disposición las herramientas, técnicas y el personal adecuado para atender cualquier situación relacionado a los sistemas de drenaje y saneamiento para edificios.

Por otro lado, es posible e incluso necesario, implementar algunas estrategias para subsanar momentáneamente la situación mientras llegan los expertos a solucionar definitivamente el problema. Sin embargo, estas tareas no pueden ser tomadas a la ligera, debido a todas las implicaciones ya descritas, y siempre será necesario recurrir a la atención profesional para obtener la mejor solución y en el menor tiempo posible.

Consejos para evitar atascos de las bajantes generales

Al tener una idea clara del panorama y tras haber detectado el problema, la decisión más inteligente es recurrir a empresas profesionales de servicio. Sin embargo, es importante considerar ciertas prácticas saludables para evitar la aparición de atascos e incluso reducir las formaciones de los mismos.

Como primera medida, es aconsejable verter periódicamente una cantidad considerable de agua hirviendo por los desagües o si es posible sosa cáustica. En intervalos mensuales, se convierte en una medida de prevención sencilla y eficaz, ayuda en la eliminación de residuos adheridos y evita la acumulación de los mismos en las paredes de la bajante gracias a su efecto desengrasante.

Otro consejo, es establecer un cronograma de revisión preventiva del sistema de bajantes, el cual puede ser de frecuencia anual o semestral. Esta práctica, que puede ser solicitada con anticipación a través de un contrato de servicio, más que un gasto ofrece garantías en la reducción de problemas mucho más costosos relacionados con los atascos.

Cuánto cuesta desatascar una bajante

Determinar los costos para los servicios de desatascos en bajantes está supeditado a diferentes factores; como por ejemplo, la ubicación,  altura o número de pisos, la cantidad de desagües incorporados, la magnitud y causas del atasco o avería, entre otras.

Por lo general, las empresas del ramo ofrecen un presupuesto adaptado a cada caso en particular, por lo que la mejor opción para conocer los costos es solicitar directamente la valoración del servicio de acuerdo a las necesidades específicas de la edificación o la comunidad.

Mantenimiento de bajantes en comunidades

Las comunidades residenciales deben procurar en todo el momento el bien particular y común, por lo tanto la opción más recomendable es establecer medidas preventivas a problemas comunes como los atascos de las bajantes, ya que pueden afectar no sólo a una vivienda sino a toda la comunidad.

La recomendación general es evitar verter ninguna clase de productos químicos o aceites en los desagües, ya que las grasas se adhieren fácilmente a las paredes de la bajante y algunos productos químicos pueden tener efectos corrosivos sobre las mismas dañando la utilidad del sistema.

Del mismo modo se debe evitar arrojar objetos o materiales de difícil degradación, como objetos o productos plásticos o grandes volúmenes de papel. Ya que además de contaminar, son grandes generadores de atascos en las bajantes y los sistemas de drenaje en general.

Asegurar el bloqueo por acumulación de agua en sumideros y sifones; así como darles el debido mantenimiento y eliminación de residuos externos, definitivamente ayuda a evitar la acumulación de malos olores en los mismos.

Y como consejo final, es importante prestar atención y notificar cualquier síntoma que se pudiera relacionar con la posibilidad de un atasco; a fin de recurrir a los expertos y tomar cuanto antes las medidas preventivas o correctivas necesarias.

¿Cómo desatascar la bañera?

Los 3 mejores trucos caseros y la solución profesional definitiva

Si tiene una bañera, seguramente en alguna oportunidad se le habrá atascado, después de todo es una situación cotidiana e incluso frecuente. Sin embargo, no representa una labor del todo agradable y a muchas personas le parece además de tedioso, desagradable y molesto; pero que sin duda es necesario resolver.

El atasco de la bañera puede resultar un problema serio, más aún si no se resuelve a tiempo y de la forma correcta. Afortunadamente para usted, presentamos en detalle algunos consejos para resolver eficientemente este problema así como los beneficios de optar por el trabajo de un experto para desatascar la bañera.

Para su tranquilidad, nuestra empresa XXX brinda la mejor asesoría y atención para resolver cualquier situación relacionada con desatascos de bañeras y cualquier tipo de desagües.

Los residuos acumulados en las bañeras, generalmente formados por cabellos, restos de jabón y otros elementos de desecho son los principales responsables de los problemas de atascos en bañeras y duchas.

¿Cómo evitar el atasco de las tuberías del baño?

Muchos preguntan sobre ¿cuál es la mejor forma de solucionar los problemas? Y la respuesta común es: pues comenzar por evitarlos. Y como siempre se cumple el refrán: “más vale prevenir que lamentar”.

En cuanto a atascos en bañeras, la mejor forma de impedir que se produzcan tan desagradables problemas puede incluir el empleo de soluciones en casa, sólo para casos en los que existe la posibilidad de resolver la situación sin la ayuda de un experto fontanero.

La bañera, como parte importante del cuarto de baño y un elemento de diseño distintivo para algunos, es un componente a considerar cuando elegimos una nueva casa o hacemos remodelaciones, ya que requiere de mantenimiento y limpieza constante.

En realidad, la tarea de desatasco de bañeras no debería ser una razón para evitar darle el correcto uso y mantenimiento; por el contrario, la implementación de algunos trucos cotidianos podrán evitar, solucionar o postergar el tan temido atasco de la misma.

Por lo tanto, entre algunos de los trucos que podemos aplicar con frecuencia para evitar o demorar los desatascos en bañeras, se encuentran:

  • Dejar escurrir en el desagüe de la bañera una generosa cantidad de agua salada hirviendo al menos cada 15 días.
  • Prestar atención a los restos de cabello u otros residuos y retirarlos tras cada uso.

Con estos sencillos trucos, que no requieren suministros ni costosos equipos es posible evitar atascos en la bañera.

La atención de un experto fontanero, por lo general, nos ofrecerá resultados satisfactorios; sin embargo, otras técnicas sencillas que podemos implementar en casa para evitar o corregir atascos en la bañera suelen ser efectivas y fáciles de realizar.

Puede ser de utilidad limpiar el sifón del baño; es decir la tubería, en forma de “s” que conduce las aguas residuales a su desagüe final y además reduce la emanación de olores.

Otros consejos son de mucha utilidad para la limpieza del bote sifónico. ¿Quiere saber cuáles son? Preste atención al próximo video y sigue las instrucciones para evitar atascos en la bañera.

3 Trucos caseros para desatascar la bañera

Ahora podrá comprobar la eficacia de nuestros consejos y técnicas caseras para eliminar desatascos en la bañera.

Como ventaja principal de la implementación de estos trucos caseros está el ahorro de dinero que supone desatascar usted mismo la bañera. Por otro lado, si bien es cierto que los trucos funcionan, nada podrá sustituir la calidad y la garantía que ofrece el servicio profesional de un fontanero experto.

Como nada perdemos con intentar, presentamos a continuación los trucos caseros más comunes y ampliamente recomendados como solución para desatascar cañerías y desagües de bañeras.

Cómo limpiar la bañera con vinagre y bicarbonato

Esta combinación de eficacia comprobada permitirá no sólo desatascar la bañera, sino limpiar profundamente toda su superficie, gracias al efecto conjunto del vinagre y bicarbonato.

Es importante dejar claro, que la cantidad de vinagre a emplear siempre deberá ser mayor a la de bicarbonato en una proporción de 2 a 1; es decir, por cada dos cucharadas de vinagre se agrega una cucharada de bicarbonato.

Una vez ubicados y medidos los ingredientes procedemos como sigue:

1.- Llevar el vinagre a punto de ebullición

2.- Mientras hierve el vinagre, agregamos el bicarbonato directamente sobre el desagüe.

3.- Agregar cuidadosamente, el vinagre hirviendo sobre el desagüe encima del bicarbonato (esto producirá una acción efervescente)

4.- Dejar actuar durante treinta minutos y dejar correr agua limpia por el desagüe.

Sosa cáustica para desatascar bañera

La sosa o soda caústica es un elemento de alta corrosión y con propiedades desengrasantes, por tanto ofrece alta efectividad para el desatasco de bañeras y desagües en los cuales se acumula gran cantidad de cabello.

Debido a sus propiedades, es indispensable extremar medidas de seguridad para evitar el contacto con la piel y otras mucosas. En el siguiente video puedes apreciar su efecto corrosivo para eliminar desatascos.

¿Se puede utilizar un émbolo para la bañera?

El antiguo y eficiente desatascador de goma o émbolo, su efectividad desatascadora radica en el efecto de vacío o succión que provoca el movimiento de los residuos que generan el atasco, provocando que finalmente puedan seguir su curso, librándonos así del problema.

Es muy efectivo en construcciones de con piso liso, bañeras y otras superficies donde pueda ejercer su acción de ventosa.

¿Qué solución profesional es la mejor opción como fontanero desatascador?

Si el problema es demasiado complicado, y ninguna de las técnicas y trucos anteriores han servido para desatascar el desagüe de la bañera; la respuesta y única solución está en manos de un fontanero.

Contratar los servicios de una empresa o un fontanero calificado te permitirá:

  • Resolver el problema de desatasco de forma inmediata y con la garantía de calidad de un experto en el área. Después de todo, este tipo de problemas requiere por lo general soluciones urgentes.
  • Por otro lado, es posible que no seamos suficientemente cuidadosos o no tengamos las habilidades necesarias para poner en práctica algunas de estas soluciones sin ponernos en riesgo.

Por tanto, si no has conseguido aplicar alguno de los trucos que hoy presentamos, o el problema sobrepasa la acción de los mismos. Ponemos a su disposición los fontaneros profesionales de mayor experiencia y amplia trayectoria a través de los servicios de calidad que ofrecemos a todos los clientes de XXX.

¿Qué son las fosas sépticas?

Más de una vez comentamos los diferentes problemas que los usuarios pueden sufrir cuando pensamos en las fosas sépticas, y eso genera un inconveniente previo, que es que muchos de los clientes directamente no saben qué son las fosas sépticas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no hay diferencia cuando hablamos de fosas septicas en Murcia, pozos sépticos o pozos negros, ya que son distintas denominaciones de lo mismo. Se trata de un apartado de la red de saneamiento de nuestra vivienda, donde se depuran las aguas residuales, sobre todo en las casas alejadas de los centros urbanos, debido a que en esos entornos son los alcantarillados los que realizan esta tarea.

Tienes que considerar que es importante que las fosas sépticas se mantengan en buen estado, porque en caso de no ser así, pueden aparecer todo tipo de problemas, como el acumulamiento de residuos, y su posterior mal olor, o el atasco de las tuberías.

Nuestro servicio de limpieza y vaciado de fosas sépticas es el mejor al que podrás acceder ahora mismo, teniendo en cuenta que disponemos de las maquinarias de última generación necesarias, como de los requerimientos que se buscan. Para que te des una idea, disponemos de camiones cuba con sistemas de succión que permiten eliminar completamente los residuos que se acumulan en las fosas, tanto líquidos como sólidos. Una vez terminado ese primer paso, reponemos el agua con sistemas de chorro de agua a presión, para culminar la limpieza.

Es importante que lleves adelante estas tareas de mantenimiento de fosas en Calpe, ya que así evitarás que se acumulen los malos olores en el baño o cocina de tu vivienda. Al mismo tiempo, evitarás también los atascos con sus consecuentes inundaciones.

Para todos estos trabajos tanto de limpieza como de mantenimiento , nuestra recomendación es que te pongas en manos de especialistas como cubas desatascos cardedeu en este segmento, ya que son los únicos que cuentan con los conocimientos necesarios, y las máquinas antes descritas, para semejantes tareas. Cualquier urgencia con tus desagües, tuberías, sifones o arquetas, solicita un presupuesto barato sin compromiso para poder darte una mano al respecto.

Artículos de interés:

Damos cobertura como empresa de desatascos San Sebastian de los Reyes, en nuestra entidad de limpieza de fosas además hacemos trabajos de reparacion de arquetas San Sebastian de los Reyes.
Igualmente hacemos con nuestro tecnico desarrollando faenas de fontaneria San Sebastian de los Reyes, incluso nuestros trabajadores hacen labores de vaciado de fosas septicas cerca de San Sebastian de los Reyes.
si necesita más información:

Cómo ahorrar agua en casa

 Es una realidad que hay diversas formas de lograr ahorrar el agua en el hogar, pero no nos damos cuenta o no queremos hacerlo. En su gran mayoría, se relacionan con hábitos y costumbres propias del ser humano. Por ejemplo, no dejar correr el agua en el grifo mientras se lavan los dientes, cerrar el grifo mientras se lava los platos, ducharse lo necesario, regar el jardín a primera hora, entre otros.

Otros consejos se relacionan más a la instalación de diferentes aparatos y dispositivos que permiten en gran parte potenciar ese uso indiscriminado del agua. Por consiguiente, se pueden nombrar algunos:

Cisternas de bajo consumo: en la actualidad, se han dado a conocer innovadores modelos de cisternas para reducir el consumo de agua. Mediante pequeñas descargas de agua, aproximadamente unos siete litros, se demuestra que es suficiente y necesario, a parte de fomentar el bajo consumo.

Resulta ser una gran diferencia a aquellas que derrochaban unos 30 litros. Si te es imposible realizar una correcta sustitución de cisterna, puedes ir a un profesional para que la adapte perfectamente.

Si no es suficiente, puedes hacerlo tú mismo tras el flotador, para que se limite el caudal de agua y eleve la presión. Así, se evitarán grandes pérdidas y mayor confort.

También se puede añadir demás accesorios, como el perlizador. Este causa un similar efecto, con tan solo la diferencia de que el consumo que se haga de agua se reducirá hasta un 50% aproximadamente.

Grifos monomando: estos son particulares, los amigos de desatascos en Hellin nos los dicen, ya que su estructura evita rotundamente toda posibilidad de goteo al momento de cerrarse. A su vez, permite el control de la temperatura con la cual es impulsada.

Así, es fácil prevenir pérdidas. De lo contrario, se debe esperar a tomar la temperatura ideal mientras se deja correr el agua.

Lavadoras de bajo consumo: si tienes en mente renovar tu lavadora, lo ideal sería que te intereses por aquellas que contienen programas de muy bajo consumo. De seguro, lo que te impida ello es la economía, sin embargo a largo plazo es muy beneficioso debido al ahorro de dinero, agua y energía eléctrica.

Sistema de recirculación de agua: en el mercado se está volviendo un éxito este sistema. No tan solo por lo novedoso y moderno que resulta, sino más bien porque consiste en circuito cerrado de circulación en el que se alcanzan los 35°C. A partir de allí, sale el agua por el grifo como pasa en Albacete segun los expertos de fosas en Albacete.

De dicha manera, se evitan por completo derroches innecesarios hasta llegada la temperatura y, mediante un sistema de retorno, se mantiene el agua de la caldera templada, algo como el reciclado. A su vez, se ahorra en gas y electricidad. Sorprendente.

Información:

Ofrecemos servicios economicos en desatascos San Sebastian de los Reyes urgentes, en nuestro colectivo de limpieza de fosas del mismo modo servimos trabajos de obras de poceria en San Sebastian de los Reyes.
De la misma manera realizamos con nuestro experto ejecutando trabajos de fontaneros San Sebastian de los Reyes, además nuestros equipos confeccionan tareas de desatascos cerca de San Sebastian de los Reyes.
tambien puede visitar más sobre nosotros:

Verificación de tuberías con cámaras robotizadas

Esta herramienta permite utilizar robots de apenas cuarenta centímetros de diámetro, este dispositivo cuenta con cámaras que permiten visualizar el recorrido en las tuberías y redes de alcantarillado para investigar la existencia de alguna avería, por lo que es más sencillo solucionar la falla de forma rápida.

Además de que su precio es realmente minúsculo en comparación a otros sistemas de reparación de averías, estos avances tecnológicos permiten realizar labores de desatascos de forma rápida y efectiva como nunca antes había sido posible ejecutarlos, además previene el que cualquier falla en la red pueda convertirse en graves averías del sistema de saneamiento.

Una vez es insertado el robot dentro de la cañería este es controlado directamente desde el centro de mando, en el cual se localiza en el interior de una furgoneta, allí son recibidas las imágenes en color y con excelente resolución, el técnico encargado manipula el robot y la cámara para obtener diagnósticos exactos del estado del canal.

Este robot cuenta con una dotación de escáner óptico 3D, mediante el cual pueden realizarse varias tomas en excelente resolucion del estado de la tubería, por lo que con el uso del artefacto son evitadas las excavaciones que ocasionan molestias a los habitantes cercanos a el lugar en donde se encuentra la falla del alcantarillado.

El ahorro de tiempo y dinero generado por el uso de esta herramienta es muy notable, debido a la reducción de equipos para la apertura de zanjas o levantamiento del pavimento que suelen tener altos costos y además la disminución del tiempo de espera para concretar el trabajo.

El novedoso equipo robótico cuenta con una resina de fibra de vidrio en sus tubos mediante la cual es posible realizar las reparaciones desde adentro de la tubería, el tubo por donde es ingresado el artefacto cuenta con pequeños espacios que luego son hinchados por el mecanismo de reestructuración.

Es importante saber que solo este tipo de herramientas las mantienen activas las empresas encargadas de las reparaciones de cañerías, además de que es recomendable sean utilizadas por los expertos en el área, para evitar daños y graves consecuencias.

Enlaces de interés:

Damos cobertura como desatasco en San Sebastian de los Reyes, en nuestra entidad de limpieza de fosas tambien hacemos atenciones de limpieza de alcantarillado San Sebastian de los Reyes.
Igualmente trabajamos con nuestra empresa desarrollando tareas de fontaneria San Sebastian de los Reyes, además nuestros trabajadores elaboran trabajos de limpieza de fosas septicas desde San Sebastian de los Reyes.
si tiene alguna duda consulte:

6 trucos de fontanería ¡Conocelos!

Existen pequeñas reparaciones que pueden realizarse en casa sin necesidad de tener conocimientos avanzados en fontanería, utilizando estos 6 trucos fáciles podrás resolver muchos de los problemas que podría causar alguna avería en el sistema de saneamiento en tu hogar.

Para muchos intentar resolver alguna fuga, daño o avería en los sistemas de desagüe hogareños, resulta una actividad que requiere de experiencia, aseveración que resulta cierta en algunos aspectos, pero en realidad existen pequeñas tareas simples de la fontanería que pueden ejecutarse sin supervisión de profesionales en temas de redes de saneamiento.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás resolver algunas incómodas situaciones que puedan presentarse en la fontanería de tu hogar.

¡Sustituir un lavabo del baño es más sencillo que cualquier otro artefacto de fontanería!

El fregadero en la cocina u otros artefactos de saneamiento en el hogar tienden a requerir de la experiencia de personal capacitado para realizar destapados o limpiezas de los conductos de desagüe, pero un simple lavabo de baño es mucho más sencillo; utilizando herramientas como una llave de stilson, cortatubos y dos llaves de correa, puede resolverse cualquier alojamiento de residuos en las tuberías este es un consejo dado por los profesionales de los desatascos en Sabadell de quienes sentimos respeto y admiracion y a los que nos une un gran compañerismo.

Reparar tuberías del inodoro

Los inodoros pueden verse afectados en su funcionamiento por diversos factores, pero es común que la soluciones a los problemas de estos sistemas de drenaje sean muy fáciles de solventar, en primer lugar se debe ubicar el motivo por el cual las tuberías no están permitiendo el paso del agua dentro de su recinto, una vez identificado el problema se procede a sustituir las piezas, cerrando la llave de paso con previa anterioridad.

Desatascar el fregadero

Arrojar desechos, verter aceite o permitir la acumalacion de cabello en el desague del fregadero son algunos de los motivos por los cuales se producen el atascado de las tuberias de saneamiento pertenecientes al fregadero, por lo que es recomendable contar con un destacador de plastico domestico dentro del hogar, como otro coadyuvante en la resolución de destapados de cañerías es una solución preparada con bicarbonato y agua tibia que se debe diluir en las zonas afectadas.

Presencia de olor a gas

En el caso de percibir olor a gas en las áreas de la casa, es importante proceder a cerrar rápidamente la válvula dispensadora del mineral, esperar unos minutos antes de volver a encender la llama e intentar conocer los motivos por los cuales existe la proliferación del olor, en el caso de no ubicar el motivo de la fuga es necesario recurrir a los servicios de energía más cercanos para evitar accidentes graves.

Fallas en la lavadora

Todos poseemos lavadora en nuestro hogar, sin este artefacto quizás nuestras tareas cotidianas puedan tornarse mucho más complicadas de lo usual, pero en algunos casos podrían existir averías sencillas o tapados en las tuberías de desagüe del electrodoméstico que no permitan su funcionamiento de forma correcta, para intentar solventar este inconveniente es necesario tomar precauciones eliminando la entrada de electricidad al circuito del aparato, analizar el estado de las tuberías de agua fría y caliente, verificar que se encuentren rectas y no dobladas y verificar la higiene del filtro, estas son algunas de las causas más comunes de avería para nuestras lavadoras.

Limpiar los radiadores

Los radiadores son acumuladores constantes de impurezas durante el tiempo en el que se encuentren sin actividad, lo que causa que su funcionamiento de manera correcta se vea afectado evitando el calentamiento característico de estos artefactos y se produzcan ruidos extraños, para solucionar cualquier irregularidad es importante encender la caldera, abrir el tornillo de evacuación y dejar que se bote el aire y comience a botar agua.

En el caso de que de no puedas resolver ninguno de estos inconvenientes es recomendable ubicar profesionales de la fontanería que se encarguen de la situación y puedan evitar la aparición de nuevas afecciones a futuro.

Enlaces de interés:

Los mejores desatascos en San Sebastian de los Reyes, en nuestro equipo de desatrancos del mismo modo hacemos tareas de reparacion de tuberias sin obra en San Sebastian de los Reyes.
Asimismo realizamos con nuestro tecnico realizando faenas de fontaneria San Sebastian de los Reyes, además nuestros trabajadores ejecutan servicios de vaciado de fosas septicas en San Sebastian de los Reyes.
ademas, otros artículos de interes:

Actos cotidianos que atascan tuberías

Son muchas las personas que diariamente llevan a cabo acciones que terminan por convertirse en desagradables y molestos atascos en sus tuberías, haciendo que terminen contactando a alguna empresa de desatascos en las zonas.

Nuestra empresa de desatascos de cañerias ha estado desde el año 1985 brindando sus servicios de desatascos. Por tal motivo, tenemos muchos años de experiencia en la realización de desatoros en toda la provincia de Madrid y limpieza industrial. Aparte de esto, contamos con un equipo de expertos certificados que toman acción y solucionan complejas situaciones.

Por lo tanto, basándonos en nuestra gran experiencia, somos capaces de dar varias recomendaciones sobre acciones cotidianas que, aunque parezcan inofensivas con el paso del tiempo harán que necesite de una compañía de fontaneros.

La cocina es el primer lugar donde más atascos de tuberías se producen, y por la cual empresas de fontanería ubicadas en Madrid, y en toda el área reciben grandes cantidades de llamadas. El causante principal de este molesto problema radica en los casi inexistentes hábitos preventivos que poseemos, pues, no es un gran secreto que, al momento de preparar nuestra comida tenemos la costumbre de ir desechando los restos de esta en el fregadero. De esta forma, los residuos de comida terminan colándose por nuestras tuberías y finalmente provocan un atasco.

También vamos a hablar del baño, otro de los lugares de nuestro hogar que nos genera una cantidad de problemas relacionados con los atascos, aquí la causa principal de los atascos son los pelos que comúnmente desprendemos al peinarnos y que no acostumbramos a recoger, este mal habito, provoca que nuestro cabello se acumule en las tuberías y que estas se atasquen con ellos.

Otro causante bastante común de atascos en el baño, son las toallas húmedas, ya sea que se trate de las que se utilizan para los bebes o de las toallas de higiene íntima, estas al caerse al inodoro, provocan un atasco en los desagües y tuberías, haciendo que tengamos que llamar urgentemente a una empresa de desatascos.

Enlaces de interés:

Ofrecemos servicios de desatascos en San Sebastian de los Reyes, en nuestro colectivo de desatascos del mismo modo hacemos trabajos de obras de poceria San Sebastian de los Reyes.
De igual manera trabajamos con nuestro experto elaborando trabajos de fontaneros 24 horas San Sebastian de los Reyes, igualmente nuestros equipos hacen obras de limpieza de fosas septicas en San Sebastian de los Reyes.
si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Sistema de encamisado parcial con packers

Nuestra empresa te ofrece las mejores y mas rápidas soluciones utilizando alta tecnología como el sistema de encamisado parcial con packers.

El encamisado parcial con packers puede resultar ser la técnica o metodo más adecuado y necesario para determinadas reparaciones en las canalizaciones, o también para cambiarlas, es un metodo eficaz capaz de solucionarte uno o varios problemas. Por esta razón, es comúnmente utilizado por los profesionales de la fontanería.

¿Qué son los packers?

Para quien no los conoce, los packers son una infraestructura que ayuda a que la canalización pueda fluir con completa normalidad. Ahora bien, es importante que tengas presente que la función principal de los packers es que, mediante el tiempo que duren las reparaciones, no se tenga que bajar el ritmo habitual con el que se trabaja. Esto resulta especialmente importante cuando las reparaciones son hechas en colectividades como restaurantes, edificios, hoteles, comunidades de propietarios y sobre todo en la vía pública.

¿Por qué utilizar el encamisado parcial con packers?

Existen determinadas reparaciones que, al ser parciales, podrían ser solucionadas de manera individualizada. Entonces, ¿por qué malgastar nuestro dinero y nuestro tiempo abriendo una zanja y levantando todo cuando tenemos métodos alternativos a precios mas bajos?

La principal función que debe cumplir el encamisado parcial con packers es la de asegurar el cierre hermético del tubo cuando existe el riesgo de que se puedan dar fisuras, roturas, desgaste u otra avería de este tipo que requiera reparación. El packer, nos permite seguir trabajando sin ningún problema , lo que resulta una alternativa muy interesante.

El packer tiene manguitos que convierten en algo innecesario el proceso de abrir zanjas para una reparación y, por tal motivo, supone un ahorro de tiempo y dinero en las reparaciones. Además, también se debe mencionar que los manguitos son hechos de productos de primera calidad, como por ejemplo, la fibra de vidrio y las resinas testadas en laboratorio.

Ventajas de la utilización del sistema de packers

La primera ventaja que podemos nombrar es el nivel de elasticidad. Debes sabe que la rigidez anular de este material es mejor, por tal motivo, es recomendable, ya que en muchas ocasiones, tenemos dudas sobre la compatibilidad y durabilidad. Otra cosa que debes saber es que este encamisado se puede adaptar a tuberías de variables tamaños, otorgando mas versatilidad que en otros casos.

Otra gran ventaja del encamisado parcial con packers es su durabilidad, este sistema es increíblemente longevo en comparación con otros. Si al realizar la reforma se utiliza un material de muy buena calidad, te aseguramos que podrás tener la tubería aislada y sin que corra ningún tipo de riesgo en cuanto a filtraciones durante unos xx años, como mínimo. Por estas razones, el encamisado parcial con packers es cada vez más utilizado en las obras.

Contamos con una profesionalidad contrastada y además con la posibilidad de solucionar esas emergencias que nos toman desprevenidos, ya que contamos con un servicio las 24 horas. No dude en contactar con nosotros si se le llega a presentar alguna necesidad, somos expertos en todo tipo de trabajos e instalaciones relacionadas al sector de la fontanería, prestamos servicio en las zonas de los alrededores.

Si tiene alguna duda consulte:

Ofrecemos servicios de desatascos profesionales San Sebastian de los Reyes, en nuestra empresa de desatrancos tambien hacemos tareas de obras de poceria San Sebastian de los Reyes.
Igualmente realizamos con nuestro experto realizando trabajos de fontaneros 24 horas San Sebastian de los Reyes, incluso nuestros obreros hacen trabajos de limpieza de fosas septicas desde San Sebastian de los Reyes.
si tiene alguna duda consulte: