Verificación de tuberías con cámaras robotizadas

Esta herramienta permite utilizar robots de apenas cuarenta centímetros de diámetro, este dispositivo cuenta con cámaras que permiten visualizar el recorrido en las tuberías y redes de alcantarillado para investigar la existencia de alguna avería, por lo que es más sencillo solucionar la falla de forma rápida.

 

Además de que su precio es realmente minúsculo en comparación a otros sistemas de reparación de averías, estos avances tecnológicos permiten realizar labores de fontanería de forma rápida y efectiva como nunca antes había sido posible ejecutarlos, además previene el que cualquier falla en la red pueda convertirse en graves averías del sistema de saneamiento.

 

Una vez es insertado el robot dentro de la cañería este es controlado directamente desde el centro de mando, en el cual se localiza en el interior de una furgoneta, allí son recibidas las imágenes en color y con excelente resolución, el técnico encargado manipula el robot y la cámara para obtener diagnósticos exactos del estado del canal.

 

Este robot cuenta con una dotación de escáner óptico 3D, mediante el cual pueden realizarse varias tomas en excelente resolucion del estado de la tubería, por lo que con el uso del artefacto son evitadas las excavaciones que ocasionan molestias a los habitantes cercanos a el lugar en donde se encuentra la falla del alcantarillado.

 

El ahorro de tiempo y dinero generado por el uso de esta herramienta es muy notable, debido a la reducción de equipos para la apertura de zanjas o levantamiento del pavimento que suelen tener altos costos y además la disminución del tiempo de espera para concretar el trabajo.

 

El novedoso equipo robótico cuenta con una resina de fibra de vidrio en sus tubos mediante la cual es posible realizar las reparaciones desde adentro de la tubería, el tubo por donde es ingresado el artefacto cuenta con pequeños espacios que luego son hinchados por el mecanismo de reestructuración.

 

Es importante saber que solo este tipo de herramientas las mantienen activas las empresas encargadas de las reparaciones de cañerías, además de que es recomendable sean utilizadas por los expertos en el área, para evitar daños y graves consecuencias.