Limpieza de fosas septicas San Sebastian de los Reyes

El trabajo de Limpieza de fosas septicas San Sebastian de los Reyes y mantenimiento se trata de una labor que no resulta muy agradable y que además es engorroso, pero sin embargo se necesita realizar. Por ello, la mejor opción para la Limpieza de fosas septicas en San Sebastian de los Reyes es que recurras a una empresa especializada. Además de no tener que hacer tú esa tarea, tendrás la seguridad de que se realizará de manera profesional y efectiva. Sobre todo si recurres a una empresa como Limpieza de fosas septicas San Sebastian de los Reyes, que te garantiza el mejor trabajo posible.

¿Por qué se necesitan limpiar las fosas sépticas? ¿Qué son?

En todo tipo de edificios, como oficinas, edificios de instituciones públicas, viviendas particulares… generan aguas residuales, entre las cuales se encuentran las aguas fecales, que son las que son vertidas desde los aseos cuando se utiliza la cisterna.

Estas aguas llegan a las fosas sépticas o pozos negros, donde son recogidas. La Limpieza de fosas septicas San Sebastian de los Reyes ayuda también a mantener el medio ambiente de todo el lugar.

Además del aspecto ecológico, la limpieza de los pozos negros se necesita para que no se acumule la suciedad de forma excesiva. Al ocurrir esto la fosa séptica pierde tanto la capacidad de almacenamiento de la que dispone como de capacidad de drenaje, siendo así un riesgo, ya  que podría rebosar la fosa, con las graves consecuencias que ello conllevaría

¿Cuándo se limpian las fosas sépticas?

La limpieza de las fosas sépticas debe ser llevada a cabo de manera continuada para evitar que se puedan producir accidentes. Si se mantiene un control sobre el estado de la fosa se conocerá el momento idóneo para su limpieza, que habitualmente es cuando se encuentra llena  a la mitad de su capacidad.

Al realizar este proceso en ese momento se conseguirá retirar todos los restos flotantes que pueda haber en la fosa, así como su suciedad. Si eres tú mismo el que va a llevar a cabo la limpieza, ten presente que no se aconsejable vaciarla en un 80% más de su capacidad.

Para poder tener en cuenta de la forma correcta la medida del vaciado, la mejor opción es recurrir a una empresa especializada en la limpieza de fosas septicas San Sebastian de los Reyes. Ellos podrán calcular hasta dónde se puede realizar el vaciado. Además, debes tener en cuenta que es trata de un depósito que está cerrado y en el que se encuentran gases inflamables y tóxicos. Es decir, que se trata de un espacio en el que hay una eleva probabilidad de accidente.

Consideraciones sobre Vaciado de fosas septicas San Sebastian de los Reyes

Hay que tener cuidado con los gases tóxicos. Para evitar accidentes debes:

  • Debes levantar la tapa de la fosa séptica de forma muy lenta.
  • No inhales los gases que salen de ella. La fosa parará de ser tóxica una vez que se haya desprendido de todo el metano.
  • No utilices fuentes de calor cercanas a las fosa, ya que son gases inflamables.

Para vaciar una fosa séptica necesitas

  • Bomba aspiradora de agua
  • Primero debes situarla a la altura de la superficie para así aspirar los residuos que se encuentren flotando en la parte superior de la fosa.
  • Posteriormente debes ir introduciéndola para ir limpiando las capas, salvo al suelo del depósito.
  • También se requiere de una manguera para rellenar la fosa con agua limpia. No llenes la fosa de forma más rápida a la que la estás vaciando con la bomba.
  • Utiliza agua a presión para la limpieza de los filtros.

No aspires más allá del 80% de la capacidad de la fosa

  • Vierte en la fosa el activador bacteriano que hayas adquirido con anterioridad.

Procede al cierre de la fosa séptica

Después de la lectura de este contenido conoces por qué recomendamos la contratación de un profesional responsable. Puedes llamarnos y pedir un presupuesto sin ningún compromiso.

Debe interesarte también:

Ofrecemos servicios economicos en desatascos San Sebastian de los Reyes urgentes, en nuestra compañía de limpieza de fosas tambien ofrecemos faenas de poceria sin zanja San Sebastian de los Reyes.
De igual modo operamos con nuestro tecnico ejecutando funciones de fontaneros 24 horas San Sebastian de los Reyes, de la misma forma nuestros obreros ejecutan trabajos de fosas septicas en San Sebastian de los Reyes.
si necesita más información: